Hidalgo

Inicia Festival Internacional Cervantino en su versión virtual

Con fotografías impresas de personas colocadas sobre las butacas del Teatro Juárez, en Guanajuato, en sustitución del público presencial, inició la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se realiza de manera virtual durante cinco días debido a la pandemia por Covid-19.

Durante esta semana, el FIC digital ofrecerá 50 actividades artísticas y escénicas con la participación de 825 artistas de 13 países. El cien por ciento de la programación será transmitida gratis por las redes sociales del festival, la plataforma Contigo en la Distancia y la televisora pública de Guanajuato.

Algunos de los eventos tendrán transmisión en vivo como la obra de la compañía Teatro Línea de Sombra, la función de la Compañía Nacional de Danza, la Compañía de Danza Lux Boreal, el Cuarteto Latinoamericano, el concierto Son del montón Colectivo, el cantautor estadunidense Seth Glier, además de las actividades académicas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Este año lleno de retos y desafíos nos está dejando una gran lección: no hay nada más poderoso que la cultura para rehacernos como personas y reencontrarnos en comunidad. El FIC tuvo que reinventarse para poder se un punto de encuentro pleno de garantías, compartimos con el público el deseo de disfrutar a sus artista en el escenario, el deseo de los artistas por compartir su trabajo con su gente”, señaló Mariana Aymerich, directora del FIC, durante la ceremonia de inauguración a la que no asistió Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal.

Este año la Presea Cervantina, que cada edición se entrega a un personaje de la cultura en reconocimiento a su labor, se otorgó al doctor Alfonso Delgado Vargas, director del Hospital de Silao, por su trabajo en la atención de población durante la pandemia.

▶️ Sara Sefchovich presenta su más reciente novela Demasiado odio

“Héroes y heroínas, doctores, personal de enfermería, camilleros, internistas son ellos a quienes les rendimos un homenaje. El personal se salud merece nuestro reconocimiento, por ello es un honor que la Presea Cervantina sea para el doctor Alfonso Delgado Vargas por su labor durante la pandemia de Covid-19”, refirió Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

La programación completa del FIC se puede consultar y seguir en festivalcervantino.gob.mx

www.elsoldehidalgo.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply