Baja California

Industria pide la apertura de las guarderías; complica operación

Industria pide la apertura de las guarderías; complica operación

Tijuana.- La industria maquiladora se ha visto afectada por la falta de guarderías, por lo que dicho sector demanda la reapertura de ese tipo de espacios a las autoridades sanitarias.

Lo anterior lo expuso el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, quien indicó que se ha complicado la contratación de personal en el sector, además de que algunos empleados han solicitado más permisos.

“Las madres de familia obviamente su prioridad son sus hijos y al momento que todavía no están autorizadas las reaperturas de las guarderías, se les complica su traslado a sus centros de labores porque no tienen con quién dejar al día de hoy a sus pequeños o bien por la pandemia, tienen el miedo de que adquieran infección en otro lado”, agregó.

El líder del sector maquilador, hizo un llamado a las autoridades para que se revisen los protocolos en las guarderías, para que entren de nuevo en operación.

“Creemos que una guardería cumple más con las diferentes protocolos y regulaciones que da la misma dependencia del seguro social, que algunos centros de diversión que al día de hoy serán reaperturados”, manifestó.

www.elsoldetijuana.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply