Ex tesorero de Escuinapa es detenido por robo a las finanzas municipales

Escuinapa.- Después de tres años de investigación por el hackeo de las arcas municipales, la Fiscalía General Anticorrupción giró una orden de aprehensión por peculado en contra de Sergio “N”, quien fungió como tesorero municipal en la administración 2014-2016.

La detención del ex tesorero se efectuó cuando salía de una tienda comercial ubicada por la avenida Francisco Pérez, la tarde de este lunes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el 04 de marzo de 2016 cuando se registró el robo a las finanzas municipales del Ayuntamiento de Escuinapa, el monto que la autoridad informó que había sido sustraído a través de movimientos digitales, fue por un millón 500 mil pesos.

Ex tesorero de Escuinapa es detenido por robo a las finanzas municipales Foto: Ayuntamiento de Escuinapa

La denuncia formal fue interpusieron ante la PGR en abril del 2016, para que se diera inicio a las investigaciones que permanecieron vigentes por tres años, en donde estuvieron bajo investigación personal se la sucursal bancaria que administraba las finanzas del municipio y trabajadores del área de tesorería que tenían acceso a las cuentas bancarias.

Información extraoficial señala que después de que agentes ministeriales realizaron la aprehensión del ex tesorero a las afueras de la tienda comercial, fue trasladado hasta la capital del estado, en donde enfrentará este proceso penal que existe en su contra y en donde deberá presentar las pruebas que permitan demostrar su inocencia del delito que se le imputa.

www.debate.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply