Yucatán

Bebé quemada de Yucatán viaja a Estados Unidos para que le salven la vida

Bebé quemada de Yucatán viaja a Estados Unidos para que le salven la vida

De acuerdo con el periodista Juan Venegas, ayer martes la bebé Sheyla Escamilla y sus padres, todos originarios del municipio de Tahdziú, uno de los más pobres de Yucatán, viajó a Estados Unidos para que le salven la vida.

El viaje que está realizando la infante y su familia, se debe a que esta bebé de un año y cinco meses, se quemó el 44 por ciento de su cuerpo con caldo hirviendo el viernes pasado en el municipio de Yucatán antes mencionado.

Bebé quemada de Yucatán viaja a Estados Unidos para que le salven la vida
La bebé quemada de Yucatán viajó a Estados Unidos para que médicos le salven la vida.

Debido a que sus quemaduras son de gravedad y su vida está en peligro, médicos del hospital general Agustín O’Horán de Mérida contactaron a la Fundación Michou y Mau, para que apoyen a esta bebé de año y medio.

La petición de apoyo se debió a que la Fundación Michou y Mau ayuda desde hace 22 años a niños y adolescentes quemados en México, por lo que fueron ellos quienes gestionaron el traslado de Sheyla a Estados Unidos.

La bebé quemada de Yucatán estará en el Hospital de Alta Especialidad Shriners de Galveston, Texas, en Estados Unidos, para que la pequeña reciba la atención especializada y multidisciplinaria que requiere y merece.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Bebé quemada llegó bien a Estados Unidos

La directora y delegada en Yucatán de la Fundación Michou y Mau, Anne Vilchis Otto, comentó que Sheyla no estaba estable para volar, por lo que los médicos del O’Horán debieron estabilizar primero a la bebé.

Bebé quemada de Yucatán viaja a Estados Unidos para que le salven la vida
La bebé quemada tuvo un accidente con un caldo hirviendo en Yucatán.

Ayer martes antes de las 22:00 horas, el avión despegó rumbo al hospital mencionado en Texas y se sabe que arribó poco después de las 00:24 horas de hoy miércoles, arribó la bebé quemada con signos estables.

Te puede interesar: Con órganos quemados, niño llega electrocutado y muerto a hospital de Mérida

En Estados Unidos, la bebé quemada recibirá atención multidisciplinaria e integral y sobre todo gratuita, lugar en donde la acompaña su papá, Eduardo Escamilla e integrantes de la Fundación y médicos del O’Horán.

laverdadnoticias.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply