Sonora

Autora de libro sobre Melania Trump es acusada penalmente por el Departamento de Justicia de EU | EL IMPARCIAL

Autora de libro sobre Melania Trump es acusada penalmente por el Departamento de Justicia de EU | EL IMPARCIAL

WASHINGTON D.C.- Este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) acusó a Stephanie Winston Wolkoff, autora del libro “Melania y yo…” que trata sobre la primera dama estadounidense, por incumplir su acuerdo de confidencialidad y solicitó a la corte que deposite las ganancias de dicha obra en un fideicomiso gubernamental.

Los abogados del DOJ argumentaron en la denuncia interpuesta ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington que la ex-asistente, que tuvo un conflicto con la esposa del presidente Donald Trump, no envió al gobierno un borrador del libro para su revisión.

En una copia de la denuncia consultada por Reuters, se lee:

Estados Unidos busca hacer que la señora Wolkoff cumpla con sus obligaciones contractuales y fiduciarias, y asegurarse de que no se enriquezca injustamente por su incumplimiento de los deberes que asumió libremente cuando se desempeñó como asesora de la primera dama”.

En el documento se precisa que en agosto de 2017  Wolkoff y la señora Trump firmaron un “Acuerdo de servicios gratuitos”, el cual implica “información no pública, privilegiada y/o confidencial”, a la que accedería en durante el desarrollo de sus funciones.

“Este era un contrato con Estados Unidos y, por lo tanto, Estados Unidos podía hacer cumplir”, subrayó Kerri Kupec, vocera del Departamento de Justicia.

Cabe recordar que en “Melania y yo: el ascenso y la caída de mi amistad con la primera dama”, publicado hace mes y medio, se describe a la exmodelo de una forma “poco halagadora”.

En esta nota

www.elimparcial.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply