Guerrero

Astudillo no ve condiciones para que estudiantes regresen a las clases presenciales


“Hay que pensar en enero”, ya plantea ante la incidencia del Covid-19

Vuelve a demandar a la sociedad a que “tome conciencia del momento que vivimos”

El gobernador confirma que hoy rinde Quinto Informe en reunión virtual con diputados

Destaca la construcción de escuelas y disminución evidente de indicadores delictivos

Chilpancingo, Gro. Octubre 12’ 2020. Marcial Campuzano.- El gobernador Héctor Astudillo Flores alertó que no se observan condiciones para que los estudiantes regresen a las escuelas en diciembre para recibir clases presenciales, porque la pandemia se mantiene estancada sin aumentar, pero tampoco sin disminuir los contagios, por lo que demandó a la sociedad a que “tome conciencia del momento que vivimos”.

Además, señaló que si bien el coronavirus covid-19 frenó el buen momento que vivía Guerrero en materia turística y en lo económico, en su quinto año de gobierno también hubo cosas buenas e importantes para los guerrerenses, como es el caso de la obra pública sobre todo la construcción de escuelas y la disminución evidente de los indicadores delictivos.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo del estado recordó que a partir de este lunes el estado de Guerrero se mantendrá por dos semanas en semáforo epidemiológico naranja. Señaló que el hecho de que la mayor parte del país se encuentre en ese color significa que hay un problema en el país, “por lo que tenemos que seguir haciendo muchas cosas”.

Dio a conocer que por la mañana sostuvo una nueva reunión virtual con los presidentes municipales del estado para insistirles en la necesidad “de que necesitamos continuar trabajar en torno a la pandemia que no se ha ido porque sigue presente”.

Y explicó: “no estamos en una situación como lo estuvimos un tiempo de disminuir -contagios, hospitalización y fallecimientos-, estamos en una línea horizontal, es decir ya no bajamos como estuvimos bajando en varias semanas, pero tampoco subimos”.

Héctor Astudillo insistió en la necesidad de que los guerrerenses usen cubrebocas y apliquen la sana distancia cuidando mucho a la familia, sobre todo a los adultos mayores. Dijo que mientras no llegue la vacuna el cubrebocas y la sana distancia son los elementos preventivos más efectivos para evitar contagios de coronavirus.

Lamentó que en las calles de las principales ciudades del estado haya mucha gente sin usar medidas preventivas, como lo demuestran fotografías tomadas en negocios y en la zona marítima de playa y en embarcaciones de paseo.

“Esa inconsciencia está muy visible, y es lo que realmente está generando que ya no estemos en una circunstancia de mejoramiento, por lo que estamos estancados en la circunstancia de la pandemia”.

Por el continuo contagio de coronavirus y el aumento en la demanda de hospitalización “yo no veo condiciones para que se regresen a las aulas cuando menos de aquí a diciembre, hay que pensar en enero, ese será el caso de Guerrero, y hay que pensar qué vamos a hacer con la cercanía de diciembre también”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal manifestó que “es muy importante que tengamos todos presente que seguimos en la pandemia, y que la pandemia nos está llevando ya al séptimo mes en circunstancias complejas. La pandemia nos paró el crecimiento económico, íbamos muy bien, lo voy a decir en mi informe mañana. Los números de turismo eran extraordinarios, lo mismo los vuelos internacionales y nacionales, con ocupaciones extraordinarias en hoteles; la pandemia nos paró en el mundo”.

Astudillo expuso que es necesario que todos pongan la parte que les corresponde para salir de la crisis sanitaria en que está inmerso el estado de Guerrero, “tenemos que hacer mucho por nosotros mismos, yo como gobernador hago lo mío, pero también vuelvo a decir lo que he dicho: necesitamos que la sociedad esté consciente del momento que vivimos”.

Astudillo Flores informó que este martes rendirá su Quinto Informe de Gobierno a través de una sesión virtual con el acompañamiento de los diputados locales, “ellos van a estar en el Congreso y en algunos otros lados que ellos decidieron, nosotros vamos a escuchar los mensajes o las posiciones de cada una de las fracciones parlamentarias y vamos a dar nuestro mensaje al final del evento que iniciará a las 10 de la mañana, se podrá seguir a través de mi cuenta en Facebook y algunas otras cuentas que también van a estar transmitiendo”.

El gobernador dijo que será una forma atípica de informarle al pueblo de Guerrero todo lo realizado en el quinto año de gobierno, “las circunstancias así nos colocan pero no quisimos dejar de hacerlo, lo más fácil hubiera sido no hacerlo, mandar un documento y ya, pero creo que yo estoy obligado a informar porque los tiempos no han sido nada sencillos,  el tema del covid, el tema de las consecuencias del covid en materia económica; el tema de salud y por supuesto también hay cosas muy buenas”.

En materia de seguridad el Ejecutivo estatal señaló que hay indicadores delictivos mucho mejores que antes, “y hay también temas que tienen que ver con una gran cantidad de obra pública”.

verticediario.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply