Sonora

Argelina busca unir lazos con México para intercambiar jugadores | EL IMPARCIAL

Argelina busca unir lazos con México para intercambiar jugadores | EL IMPARCIAL

MÉXICO – El duelo internacional amistoso entre las naciones de México y Argelia que se disputó este martes fue un parteaguas para que el presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Kheireddine Zetchi, se dispusiera a tomar un teléfono y hacer un llamado a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, para unir lazos y así poder trabajar en el intercambio de jugadores entre ambos países.

Fuentes han informado que después de culminar el partido que concluyó en empate por 2-2, Zetchi pensó en el futuro del fútbol de su país y tener sangre mexicana dentro de la liga más importante del país africano sería algo novedoso y de igual manera para México tener raíces argelinas en la Liga MX sería muy atractivo, por lo que Zetchi y de Luisa podrían unir fuerzas para hacer este movimiento.

 

“El presidente de la Federación Argelina le va a proponer al presidente de la Federación Mexicana que haya un intercambio de futbolistas y conocimientos para estrechar la relación entre ambos países. Se planteará un curso, para que integrantes de la organización mexicana vengan a Argelia y otros de aquí vayan a México”, declaró la fuente.

 

 

Argelia es un país que se ha potencializado con sus nuevas joyas y se reflejó en el duelo contra México, donde mostró ser un conjunto competitivo con sus seleccionados, gracias a que Zetchi está muy comprometido en su labor de hacer de las academias juveniles del país una de las más superiores del continente y México sería el impulsor para que estos jóvenes puedan medirse en la Liga MX Y de igual manera los jugadores aztecas emprendan su aventura por el fútbol argelino.

 

“Se quiere aprovechar el lazo que se creó gracias a las circunstancias y es algo que se le va a plantear a Yon de Luis”, cerró la fuente.
 

En esta nota

  • Federación Argelina de Fútbol
  • Federación Mexicana de Fútbol

www.elimparcial.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply