Baja California

Abrirían los panteones para el Día de Muertos

Abrirían los panteones para el Día de Muertos

Tijuana.- Los panteones municipales estarían abiertos con medidas de salubridad para el 1 y 2 de noviembre en el marco de la celebración del “Día de Muertos”, así lo informó Juan Enrique Bautista Corona, director de Servicios Públicos Municipales.

Cabe recordar que estos recintos de descanso han permanecido cerrados debido a la pandemia por el Covid-19 desde el mes de marzo.

No obstante, el director manifestó que durante estos meses se ha realizado la limpieza y mantenimiento de los 13 panteones municipales.

“Estamos preparados para abrir”, dijo el director de Servicios Públicos Municipales, sin embargo aclaró que será con cupo limitado, con todas las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Baja California, de quienes dijo están esperando las indicaciones.

Porque para este inicio del mes la apertura de los panteones se ve más viable, dijo Juan Enrique Bautista Corona, “porque ya se abrieron las playas y parques, y considerando que es un espacio público, es posible”.

No obstante, solo permitirán el acceso hasta 50% de la capacidad de cada panteón, sobre todo en los números 1, 2, 12 y 13, en donde se registran más visitantes históricamente.

El semáforo epidemiológico será el indicador que determine la apertura de los panteones, aclaró el funcionario, al mismo tiempo que dijo que quienes asistan deberán acudir con cubrebocas, y a su ingreso se les tomará la temperatura y se les otorgará gel para manos.

“Estaríamos pidiéndoles a las familias que no acudan muchas personas, sin niños y que limiten el tiempo que estarán en el panteón para que todos puedan ingresar esos dos días”, concluyó Bautista Corona.

www.elsoldetijuana.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply