CDMX

Tras atropellada comparecencia de López Gatell, suspenden la de cuatro funcionarios más

Tras atropellada comparecencia de López Gatell, suspenden la de cuatro funcionarios más

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó posponer la comparecencia de cuatro funcionarios del sector salud programada para este martes.

Mario Delgado Carrillo, presidente de esa instancia informó que los grupos parlamentarios firmarán un acuerdo de civilidad para que las sesiones se conduzcan con respeto.

La comparecencia se reprogramó para el jueves 22 de octubre.

Te recomendamos: Lilly Téllez llama a López-Gatell “pequeño virrey de las camas vacías y los muertos en casa

Los funcionarios de salud que iban a comparecer son: Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, Luis Antonio Ramírez Pineda y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Insabi.

La suspensión de la comparecencia se da un día después de que en la Cámara de Senadores las bancadas opositoras increparan al subdirector de Salud y vocero federal para la pandemia de covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez.

Cuando la presidenta de la Mesa Directiva Dulce María Sauri Riancho informó de la cancelación de la comparecencia se sucedió un ríspido debate entre legisladores del PAN y PRI, por un lado, y de Morena por el otro.

Los primeros reclamando la cancelación y aduciendo miedo e irresponsabilidad de los funcionarios citados ante el, según ellos, desastre del gobierno en materia de salud, por los nulos resultados en el combate al covid-19 y en la atención a niños con cáncer.

Y los segundos respondiendo que la suspensión de la comparecencia era un acuerdo de todos los coordinadores parlamentarios y acusaron a sus homólogos opositores de que los gobiernos del PAN y el PRI habían dejado un basurero en el sector salud que la actual administración estaba tratando de limpiar.

De acuerdo con legisladores de la oposición, los funcionarios ya se encontraban presentes en San Lázaro.

www.proceso.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply