Durango

Roban la capilla de Cristo Rey en Gómez Palacio

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La feligresía de la capilla de Cristo Rey ubicada en la colonia Francisco Zarco, se muestran indignados luego de que sujetos desconocidos ingresaron al templo por una ventana y llegaron hasta la sacristía y se robaron distintos artículos, el hurto asciende a más de 15 mil pesos aunque se encuentran aún revisando qué más falta, pues también deben estimar el costo de los daños.

El padre Juan Fernando Arellano Villegas manifestó que la comunidad católica de esta capilla se muestra indignada y triste, por lo que ya se reunieron para orar y pedirle a Dios por los responsables de este delito y para que el Señor consuele a todo el pueblo.

Se informó que el o los delincuentes que ocasionaron una serie de daños a la capilla, afectaron una ventana por la cual ingresaron, le quitaron la reja que la cubría y se metieron a la Sacristía, ahí estaba un sonido, dos incensarios, el teclado de un órgano, se llevaron dinero en monedas de una alcancía donde los feligreses realizan sus ofrendas económicas, además intentaron abrir el Sagrario pero no pudieron.

El representante de la iglesia católica comentó que se estima unos 15 mil pesos de lo robado, pero aún se indaga para ver que más pudiera faltar, además ya se están estimando las afectaciones en la estructura que dejaron.

Desde hace más de 60 años se encuentra esta iglesia en la colonia Francisco Zarco, también conocida como “Trincheras”, pero nunca antes se había suscitado un robo, de ahí que es muy lamentable la pérdida de varios artículos de gran valor religioso.

El padre Fernando Arellano acudió este mismo martes a la Vicefiscalía zona 1 Laguna, para interponer la demanda contra quien o quienes resulten responsables, por lo que espera que las autoridades ministeriales logren dar con los presuntos responsables para que se hagan cargo de las afectaciones.

Por otro lado, indicó que a partir de esta situación delincuencial, se tendrán que adaptar medidas más rigurosas de seguridad en la capilla, como la instalación de un circuito cerrado y reforzar áreas de ingreso, además se solicitará más vigilancia policíaca en esta colonia.

Indicó que la capilla tiene una capacidad para más de 300 personas, pero por la situación de la contingencia sanitaria, sólo ingresa un 30 por ciento y se ofrecen tres misas los domingos y entre semana una por las tardes.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply