Guerrero

Piden dueños de bares y discotecas ampliar horario de cierre en Acapulco

Establecimientos Acapulqueños que no acaten las medidas sanitarias serán clausurados
  • * Piden al Ayuntamiento que los fines de semana les permitan cerrar a la una de la madrugada, y el resto de la semana a las 11 de la noche
  • *Por el confinamiento sufrieron cuantiosas pérdidas en sus negocios

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Empresarios que integran la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán solicitarán autorización del Ayuntamiento de Acapulco para ampliar hasta la una de la mañana el horario de cierre sus negocios en fin de semana.

– Patrocinado –

En conferencia de prensa, los empresarios manifestaron que éste sector ha sido uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 y requieren algunas medidas de apoyo.

Entre ellas, solicitan extender el horario de cierre, que por disposición del gobierno municipal es hasta las 23:00 horas.

El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, informó que necesitan ampliar dos horas más el funcionamiento de sus negocios los fines de semana, es decir viernes y sábados.

– Patrocinado –

Planteó que de domingo a jueves están de acuerdo en acatar el horario de cierre dispuesto por el gobierno municipal que es a las 23:00 horas.

Señaló que por la pandemia de COVID-19 y los meses que duró el confinamiento, causaron graves pérdidas económicas para los negocios del sector turístico.

Por esa razón, la mayoría de los empresarios están trabajando en números rojos y 40 negocios de 120 que integran la asociación tuvieron que cerrar definitivamente.

– Patrocinado –

También dio a conocer que a la asociación se integraron nuevos empresarios con más de 30 años de servicio y anunció que harán una campaña para hacer el uso del cubre bocas y gel antibacterial, dirigida tanto a los lugareños como a los turistas.

www.elsoldechilpancingo.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply