Tamaulipas

Noticias24Siete

Noticias24Siete

Redacción 24siete

Altamira, Tamps., 13 de Octubre del 2020

Residentes del ejido Armenta en Altamira se manifiestan con API; los quieren despojar de sus tierras

Gabriela Villalobos

Pobladores del Ejido Armenta en Altamira acusaron a las autoridades de la Administración Portuaria Integral de querer despojarlos de sus terrenos para ampliar una carretera de acceso a las instalaciones.

Este lunes, dos máquinas tumbaron lienzos de viviendas particulares y comenzaron a medir, lo que alertó a los pobladores, que este martes se manifestaron para exigirle al gobierno federal el pago de sus terrenos, mismos que les deben desde hace más de 40 años.

En voz de los vecinos afectados, Isabel Villanueva dio a conocer que están a la espera de tener una audiencia con los representantes del Puerto, así como del gobierno de la república para llegar a un acuerdo, ya que ellos no dejarán sus predios y tampoco permitirán que los desalojan.

Refirió que son entre 25 y 30 familias las que se encuentran en riesgo de perder su patrimonio por el proyecto de construcción de la carretera hacia el puerto de Altamira.

Indicó que ayer le tumbaron parte del cercado a su mamá, y que a cargo de los trabajos estaba el licenciado Alejandro Huerta y el notario público Porfirio Pachecano San Román.

«Mis papas se amparan con un decreto y hay un juicio para determinar eso, ésta es de nuestra propiedad, si no nos pagan no nos vamos, se nos debe el 20 por ciento desde hace 40 años, quedaron pendientes de pagarles sus tierras».

Comentó que API ya se desatendió de esta problemática, esta es la segunda vez que se vuelven a meter, que tiran el cercado y deslindan y hacen mediciones.

«Queremos dialogar con alguien del gobierno federal, ellos nos argumentan que ya esta todo pagado, pero no es cierto, si vuelven nosotros vamos a seguir parando la maquinaria, no vamos a permitir que sigan con los trabajos, si quieren que dejemos la tierra que nos paguen lo que nos deben «.

noticias24siete.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply