Tamaulipas

Noticias24Siete


Redacción 24siete

Altamita, Tamps , 13 de Octubre del 2020

El lunes comenzará vacunación contra la influenza en Altamira, González y Aldama

Gabriela Villalobos

A partir del lunes, comenzará la aplicación de 38 mil 775 vacunas contra la Influenza a la población de Altamira, González y Aldama. Esta semana el biológico se está aplicando a los 665 trabajadores de la salud que integran los diferentes centros de salud y hospitales.

Lo anterior fue dado a conocer por el Jefe de esta Jurisdicción Sanitaria No.12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, quien señaló que la vacunación a la población será de lunes a domingo en los centros de salud de 8 a 2 de la tarde.

De igual forma comentó que en la plaza principal de Altamira, sobre la calle Quintero, abran de instalar un módulo donde estarán vacunando a los niños menores de 55 meses, adultos mayores, personas con VIH, cáncer, asma o enfermedades crónico degenerativas a bordo de sus vehículos, debido a que son población de riesgo y se busca evitar que estén haciendo fila afuera de los centros de salud para que les apliquen la vacuna contra la influenza.

Indicó que hay confianza en que la ciudadanía responda y acuda a ponerse el biológico, toda vez que en esta temporada de cambios bruscos de temperatura, los casos de esta enfermedad se incrementan y dado a que los síntomas son muy parecidos al Coronavirus, la ciudadanía está siendo previsora.

Con respecto a casos de influenza en la jurisdicción sanitaria No. 12 dijo que en lo que va del año no se tiene reportado ninguno.

noticias24siete.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply