Guanajuato

Mantendrá Navarro su mismo sueldo en el 2021 – Zona Franca

Mantendrá Navarro su mismo sueldo en el 2021 – Zona Franca

Guanajuato, Gto. Ante la crisis económica que se vive, el alcalde de la capital del estado, Alejandro Navarro Saldaña adelantó que para el próximo año no se va a incrementar el sueldo, ni si quiera el índice inflacionario del 3.5 por ciento.

De acuerdo al tabulador de la página de la presidencia municipal, el alcalde percibe un monto bruto por 104 mil 216 pesos. A decir de Navarro sus percepciones serían las mismas para el 2021.

Alejandro Navarro Saldaña alcalde de la capital Foto: Tere Segura

Esto, luego de que el Congreso local aprobara el monto máximo de remuneración para los miembros del los 46 ayuntamientos el próximo año; en el caso de Guanajuato capital se establece una percepción mensual por 115 mil pesos para el presidente municipal, mientras que para síndicos y regidores quedó en 57 mil y 51 mil pesos respectivamente.

“Creo que no nos subimos el sueldo el año pasado y este año menos, ni si quiera el 3.5 del índice inflacionario, no está en mi prioridad ganar más, al contrario, ayudar más a la gente en lo que se pueda”.

Cuestionado sobre si síndicos y regidores también mantendrían sus mismas percepciones para el próximo año, Navarro dijo que esa es una decisión que cada edil debe tomar.

Confió en que los 14 miembros del ayuntamiento restantes hagan lo propio y se sumen a la propuesta.

El presidente municipal dijo que el tema de los sueldos y los montos máximos recomendados por el Congreso local, serán revisados durante el análisis de presupuesto de egresos del municipio para el 2021.

 

zonafranca.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply