CDMX

En enfrentamiento, agentes abaten a 14 civiles armados en Calera

En enfrentamiento, agentes abaten a 14 civiles armados en Calera

ZACATECAS, Zac., (apro).- Catorce civiles murieron y tres policías estatales fueron heridos en un presunto ataque en contra de los agentes en el municipio de Calera, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los civiles emplearon fusiles Barret y hasta un lanza- granadas, con todo lo cual fueron abatidos en el enfrentamiento que se desató entre la zona rural de las comunidades Nueva Alianza y Río Frío, a unos 40 kilómetros de la capital zacatecana.

Aunque este supuesto enfrentamiento se desató durante la tarde del lunes, se prolongó por varias horas, por lo que la información fue confusa.  En redes sociales, habitantes de Calera publicaron videos en los se escuchaba el intercambio de disparos.

Te puede interesar: Ejecutan al jefe de la policía y a un agente de Juan Aldama, Zacatecas

No hubo datos oficiales sino hasta la noche, cuando la SSP emitió un reporte en el que confirmó una agresión por sujetos armados con el resultado mencionado.

El gobierno estatal indicó que los agentes de la Policía estatal preventiva se encontraban realizando un recorrido como parte de patrullajes coordinados con autoridades federales en el municipio de Calera, cuando fueron atacados por el convoy de civiles.

En ese primer evento, tres policías fueron alcanzados por disparos y esquirlas, por lo que se pidió apoyo a las otras corporaciones y se inició una persecución en contra de los civiles.

“Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad de Río Frío en el mismo municipio, 14 de los agresores perdieron la vida, uno más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica”, dice el reporte oficial.

También puedes leer: Zacatecas: detienen a Gustavo Domínguez Saldívar, exdirector de la Policía Ministerial

A los agresores se les aseguraron ocho vehículos, ocho fusiles -uno de ellos con un aditamento lanza granadas-; más de una veintena de cargadores para armas largas, así como droga, cuyo tipo y cantidad no fueron especificadas.

El secretario de Seguridad, Arturo López Bazán, anunció que personal de la Policía Estatal y elementos federales permanecerán en la zona.

www.proceso.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply