Durango

Destruye Sedena 541 armas de fuego y 18 mil cartuchos

Destruye Sedena 541 armas de fuego y 18 mil cartuchos

Al menos 541 armas de fuego, 505 cargadores y más de 18 mil cartuchos útiles de diversos calibres, fueron destruídos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La destrucción se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo, la mañana del pasado lunes, y con las medidas sanitarias necesarias entre el personal castrense, y debido a la situación de la emergencia sanitaria se omitió la ceremonia pública de destrucción.

A través de un comunicado, la Sedena, informó lo anterior y además aseveró que de las 541 armas, 503 fueron decomisadas en diversos retenes y operativos implementados por las fuerzas castrenses, en tanto que 38 de las destrozadas fueron donadas.

Entre lo destruido se encontraron 399 armas largas y 142 cortas, así como 505 cargadores y 18 mil 40 cartuchos útiles de diversos calibres.

Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional, aseveró que este tipo de acciones demuestran el compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y además contribuyen a los proyectos implementados por el Gobierno federal para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply