Durango

250 obras de alto impacto proyectadas para Durango

250 obras de alto impacto proyectadas para Durango

Más de 250 obras de alto impacto se realizarán en el estado, lo que generará cerca nueve mil empleos directos, en la capital que contempla la modernización del bulevar Francisco Villa, un colector pluvial, el anillo de circunvalación Las Flores, el Túnel peatonal que conectará el Lago de la China y pavimentación de calles.

En rueda de prensa el gobernador del estado, José Aispuro Torres, acompañado por el secretario de Obras Publicas, Rafael Sarmiento Álvarez y el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, dio a conocer las obras de infraestructura de un primer paquete el cual pretenden reactivar la economía del estado.

Se iniciará con la modernización del bulevar Francisco Villa, con un colector pluvial que terminará con las inundaciones que año con año se presentaban en esa área, dijo el mandatario, quien explicó que dentro de las obras contempladas esta la construcción del paso superior Francisco Villa, obra que disminuirá el riesgo de accidentes que se presentan debido a la movilidad de 70 mil vehículos que transitan diariamente, además se construirá el anillo de circunvalación las Flores, obra que habrá de conectar la zona sur del bulevar Domingo Arrieta hasta la validad canal de la Ferrería, misma beneficiará a diversas colonias como El Ensueño, Las Flores, Benigno Montoya, Promotores Sociales, entre otras.

Aispuro Torres indicó que en coordinación con el Ayuntamiento de Durango se ha definido la construcción del túnel peatonal que conectará con el Lago de la China, el cual dará seguridad a los peatones, además se rehabilitará el canal correspondiente al Arroyo las Mangas, obra que evitarán inundaciones y mejorará la salud de las familias que viven en esa parte de la ciudad.

En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se iniciará con el cableado subterráneo en la calles 5 de Febrero, desde la calle Hidalgo, hasta el Jardín de San Antonio; acción que modernizará toda la zona para que los comercios sean más visitados y la gente pueda transitar con mayor comodidad.

El mandatario hizo hincapié en que se rehabilitarán 20 vialidades de la ciudad, para que la gente pueda transitar con mayor comodidad y seguridad.

Señaló que durante su administración se han realizado obras de infraestructura que permitirán la modernización del estado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “la prioridad es cuidar la salud, pero de forma paralela se generan las condiciones para que haya condiciones y ser atractivo a las inversiones del sector privado y de público”, comentó.

Aispuro Torres, resaltó que se han construido más de mil obras en este municipio de Durango, de ahí que se visitará cada una de estas, para constatar que se hayan hecho y tengan un beneficio real para la ciudadanía.

“En la capital estamos construyendo opciones de desarrollo para combatir la pobreza, darle a Durango lo que se mereces es el propósito de este gobierno”, expuso el Ejecutivo estatal, quien a la par, resaltó que pese a los problemas de carácter financiero que existen, el Gobierno del Estado no se ha cruzado de bazos, “la gente quiere solucionar sus necesidades”.

Por su parte el alcalde capitalino agradeció el trabajo en conjunto que han realizado para obtener obras que beneficiarán al municipio, las cuales son prioritarias para la ciudadanía.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply